viernes, 8 de abril de 2016

UN ENGRANAJE DE LA VIDA

Desde hace un tiempo mejor dicho desde que tengo memoria, siempre me he preguntado que se siente trabajar todos los dias la misma rutina y ahogado en una oficina como todos los demás, todos piensan que es muy normal pero lo que relatare a continuación es muy real...






----------------------------------------------------------------------


Tengo unos ventialgo, y no puedo ser un vago para toda la vida, así que empecé a trabajar cuando tenía unos 14 años, trabajo de lunes a domingo de 6:00 AM a 6:00 PM. Todos los días son lo mismo, las mismas personas, el mismo lugar y la misma actividad repetitiva, la misma hipocresía social, tanto por parte mía como por los demás; literalmente me está absorbiendo la vida. Al llegar a casa estoy tan agotado física y mentalmente que no tengo ganas de estudiar o leer algún libro que he tenido en mente, de dedicarle a mi hobby, incluso he abandonado algunas páginas web en las que solía desperdiciar gran parte de mi tiempo, no tengo ganas de nada que no sea dormir...
Y duermo mal, un hombre no tiene por qué levantarse antes de que salga el sol en pleno siglo XXI, no todas las tareas lo ameritan. Pero no hay de otra, una persona tiene que comer, hay que resignarse, y juro que he intentado adaptarme, he intentado tomarle aprecio e incluso he tratado de lavarme el cerebro repitiéndome a mí mismo "Así viven el resto de las personas en el mundo y no se quejan ¿Porque tu si?" de tanto repetirme ese mantra llegue a cuestionarlo todo, y así llegue a una conclusión:
"¿Porque yo tengo que vivir una vida miserable al igual que el resto?"
"¿Por qué tengo que dejar que se me escape el poco tiempo que tengo en una actividad que no me es productiva y que le genera más dinero a otro del que me produce a mí?"
Yo no trabajo por el dinero, yo trabajo por lo que necesito comprar con el dinero, comida, medicina, productos de higiene personal y algún que otro artículo de necesidad para el hogar. Soy algo denominado "ermitaño del siglo XXI", me alejo de la sociedad el mayor tiempo que puedo, no tengo deseos de ir a un centro comercial, no quiero presenciar su asquerosa y ridícula conducta, el dinero que gano va directo a una caja a la que algún día le saldrán telarañas por el poco contacto que tengo con ella, muchos podrían pensar "En el futuro tendrás una gran cantidad de dinero" pues no, se equivocan, el dinero pierde su valor con el tiempo, pasaran diez años y el dinero que con tanto trabajo acumule será superado por el que consiga un adolescente en un trabajo de medio tiempo durante un mes.
Lo que más me da miedo de todo esto es la posibilidad de que pasado el tiempo me acostumbre, de que verdaderamente me resigne, o que simplemente olvide quien soy o porque estoy ahí. Me da miedo que conozca a alguien, que me case, que tenga hijos, que pasen cuarenta o cincuenta años más y que yo aún siga trabajando, me da miedo ser otro engranaje más...
Luego de un llanto silencioso y de conciliar el sueño, me levantare nuevamente con el sonido del despertador a las 6:00 AM para ir a trabajar nuevamente, una y otra vez durante toda una vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario Agresivo/Spam sera borrado.